PLANCHA DE                POLIESTIRENO EXPANDIDO

Fabricamos distintas planchas de Poliestireno expandido para el sector de la construcción, con propiedad de ser auto extinguible (sin propagación de llama), planchas de alta densidades utilizadas como aislantes térmicos o acústicos.

 Descargar Ficha    Comprar aquí

Medidas

La forma de plancha de poliestireno por lo general puede ser cuadrada o rectangular dependiendo del uso que se le vaya a dar. La medida de las placas de poliestireno pueden ser las siguientes.


Ventajas

ESTABILIDAD DIMENSIONAL

Por la particular estructura celular del EPS y su fabricación, tanto en bloque como en moldeo, una vez estabilizado convenientemente, el material mantiene sus dimensiones estables a pesar de los cambios bruscos de temperatura.

RESISTENCIA A LA HUMEDAD

Al estar compuesto por celdas cerradas, el EPS no se ve afectado por el agua de lluvia, tanto en su embalaje como en su embalaje como en su colocación. Lo mismo ocurre con el agua de amasado del mortero, tanto del adhesivo como el revestimiento. El EPS resiste perfectamente la humedad hasta que esta agua de amasado se evapora.

DURABILIDAD

El EPS no pierde propiedades térmicas con el tiempo. No se oxida, no pierde gases (porque solo contienen aire) y no envejece. Todas estas afirmaciones pueden comprobarse fácilmente en los estudios utilizados para la realización de la norma europea del producto.

ADHERENCIA

Incluso en planchas moldeadas (que suelen tener una superficie menos rugosa) la adherencia de todos los materiales del sistema es excelente (tanto el adhesivo como el revestimiento).

CAPACIDAD DE MOLDEO

La capacidad del EPS para moldearse, única entre todos los materiales aislantes, hace que se puedan diseñar piezas especiales para zonas de encuentro, placas texturizadas, perforadas, etc, que mejoran la ejecución de los trabajos y la calidad del sistema. Unido a esto, la facilidad de manipulación y corte en obra, hace que las posibilidades de resolución de puntos singulares de la fachada sean mayores, dotando de mejor funcionamiento al conjunto.

BAJO PESO

Como es ampliamente conocido, el EPS es un producto muy ligero, lo que facilita su manipulación y colocación. Del mismo modo, no sobrecarga la fachada, por lo que le hace idóneo para rehabilitación. Además, ahorra fijaciones y adhesivo.